lunes, 30 de octubre de 2017

¿Qué significa SANTIGUARSE y PERSIGNARSE?

Santiguarse: Es una oración haciendo la señal de la cruz en la frente, en el pecho, en el hombro izquierdo y luego en el hombro derecho. Diciendo: En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Persignarse: Es una oración haciendo una pequeña cruz con el dedo pulgar en la frente, luego otra en la boca y luego otra en el pecho. Diciendo: Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro.
 Cuando nos signamos y luego inmediatamente nos santiguamos, entonces nos estamos persignando.


Libros del AT y NT

Los Libros de la Biblia fueron escritos por diversos personajes de la historia, tanto hebrea en el Antiguo Testamento como griega cristiana en el Nuevo Testamento.

El Antiguo Testamento (o Escrituras Hebreoarameas como las llaman los Testigos de Jehová) se compone, según el canon, de 39 libros para los protestantes, de 24 libros para la religión judía, de 46 libros para la Iglesia católica (49 si se cuentan de forma separada el Capítulo 6 del Libro de Baruc, y los Capítulos 13 y 14 del Libro de Daniel), y hasta 53 para las diferentes Iglesias ortodoxas.


El Nuevo Testamento (o Escrituras Griegas Cristianas, como las llaman los Testigos de Jehová), que no se encuentra en los escritos judíos, se compone de 27 libros para todos los grupos de confesión cristiana.
El Antiguo Testamento:
El Nuevo Testamento:

La historia de la Salvación por etapas basadas en la Biblia

Con este nombre: Historia de la Salvación, entendemos la entrada de Dios a nuestras historia humana y en nuestra vida, es Dios quien viene para conducir a los hombres a su fin, a su propósito y destino que es el Reino de Dios.
La Salvación es uno de los conceptos espirituales con más importancia en el cristianismo, una meta principal es obtener la salvación, luego cumplir la voluntad de Dios, juntamente con el llamado y propósito destinados para cada ser humano; el evangelio acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y la condenación.

La historia de la salvación, presenta varias etapas establecidas en la Biblia.

 A continuación pongo la línea del tiempo que se pueden utilizar con los niños de Educación Primaria.