Hoy os voy hablar de la Virgen del Carmen de San Sebastián de Garabandal (Cantabria), para mí todo un descubrimiento su historia y sus apariciones que las conocí en el año 2016 a raíz de un problema de salud que pasó a un familiar mío y que en la capilla del hospital de Madrid donde estuvo nos la dio a conocer y a creer en ella. Dio un libro de la historia y dos medallas besada por la mismísima Virgen a mi familiar para que pusiera una al familiar enfermo, la cual la ató con un cordel a su muñeca. Dijo que esas medallas se las dio una de las videntes de las apariciones de la Virgen, la misma Conchita.
A raíz de esa medalla, mi familiar enfermo empezó a recuperarse muy pronto, recuerdo que pasó en los días de la Semana Santa, estábamos muy mal ya que era una persona muy joven y poco a poco se apagaba por culpa de unos medicamentos, todo fue cambiando gracias a la Virgen del Carmen y al Cristo Resucitado, cada día que pasaba los médicos no se lo creían decían que era cosa milagrosa porque de un día para otro iban llegando las pruebas cada vez mejor hasta que el día de resurrección nos dieron esa alegría, se había recuperado al 100% y no saben como.
Yo sí lo sé, gracias a la Virgen y al Señor Resucitado. Me prometí ir a visitar Garabandal y donde se apareció la Virgen y así lo hice en el verano del 2017.
A día de hoy, hablar de ese lugar, de los pinos donde se apareció.....se me estremece el alma, lo que yo sentí allí arriba no lo he sentido jamás, cuando hablo de ello se me pone la piel de gallina y esas ganas inmensas de llorar, que allí también experimente. Sentí una energía, una fuerza sobrenatural, allí había algo, allí había sucedido algo y la persona que me acompañaba creyente pero no practicante hablándolo después porque en esos momentos no podía yo articular palabra me dijo que sintió lo mismo que yo y que allí había algo.
Primero llegamos al pueblo, precioso un pueblo de montaña que sigue igual que los años 60, busqué una tienda para comprar medallas, estampas, rosarios, encontré a una señora que llevaba una tienda, allí compré de toda así como las medallas iguales a las que el Señor del hospital dio a mi familiar, esas medallas contienen un trozo de misal de las niñas de comunión que besaba la Santísima Virgen.
Después subimos en coche a los pinos, luego hay que ir un trozo andando y allí en ese lugar tan remoto y humilde estaban los pinos donde había la imagen de María y en otro pino la del Arcángel San Miguel que siempre se aparecí con ella y a veces se apareció a las niñas.
En los pinos la gente dejaba fotografías de familias o suyas, y ponían velas, yo pasé una foto de mi familia y todas las cosas que había comprando.
Hace dos años sacaron una película "Garabandal, solo Dios lo sabe", esta Semana Santa la han puesto para que la gente la pueda ver online gratuitamente y he de decir que ya la he visto dos veces, se me queda corta y es verdad que en una hora y media no pueden poner todo a la perfección pero está genial. Os la recomiendo se puede ver desde la página de la película estará hasta el día 12 de abril.
Aquí os dejo un poco la historia de las apariciones y los mensajes que la Virgen dio a las niñas:
Mensajes que dio la Virgen:
Película completa:" Garabandal, solo Dios lo sabe".
Es importante decir que el Padre Pío tuvo una estrecha relación con las apariciones y las niñas.
El Padre Pío mandó una carta a las cuatro niñas como no ponía remitente Conchita se la guardó en su bolsillo y esperó a una de las apariciones de la Virgen para preguntarle quien se la había enviado y la Virgen le dijo que el Padre Pío, Conchita como niña que era no sabía quien era, abrieron la carta y estaba en italiano, después un día fue con su madre a Italia a verle.
Aquí os dejo un poquito su historia:
Hay otra relación muy estrecha y es con la Virgen de Fátima, podemos decir que la Virgen de Garabandal es la continuación de Fátima. Veamos el porqué:
El hecho de que Nuestra Señora de Fátima se despidiera de los pastorcitos con estas palabras: «Hasta San Sebastián de España». Esta referencia es a San Sebastián de Garabandal.
Según la carta escrita de Monseñor João Pereira Venancio, Obispo de Fátima, dijo que la Santísima Virgen se despidió en Fátima como Nuestra Señora del Carmen y que tuvo noticias de esta frase, "hasta San Sebastián de España", de un libro carmelitano publicado en Brasil hacia los años de 1930, pero que no se dio cuenta de su significado hasta que conoció las Apariciones de San Sebastián de Garabandal. Monseñor João Pereira Venancio considera a las Apariciones de Garabandal como una continuación de las Apariciones de Fátima.
Así pues, espero que descubráis a esta Virgen y el lugar que para mí sin duda es algo mágico y extraordinario y que tengo ganas de volver. Aquí un recuerdo de mi visita: